
Plaza de la Constitución. 20 de mayo 2011. Málaga
Esta cafeinómana lleva unas cuantas semanas con una idea en la cabeza que está llevando a cabo: eliminación de toxinas. Llegados a este punto en mi vida, y echando la vista atrás, viendo el recorrido que han tenido mis actos y sintiendo como el recorrido en espiral cada vez dejaba menos espacio entre sí y hacía el mismo efecto que la línea recta (esta es otra explicación que no viene al caso ahora). Empezaba a dar respuesta a todos los problemas que han ido surgiendo y veía que la única solución era un cambio. Necesitaba encontrarme, esa necesidad de parar unos minutos en el día y dedicarlos a una misma. El período de vacaciones (aunque de estudio para sacarme el curso de inglés) está favoreciendo al cambio. Cambio de pensamientos, cambios en la alimentación, mucho líquido y respiración. Ejercicios sencillos que favorecen al bienestar personal. Pero tengo que decir, que no sólo me ha bastado esto. Cuando uno empieza a hablar (y con las elecciones a la vuelta de la esquina esto ha sido un tema siempre presente en cualquier tertulia) de la vida en general, de los sistemas, la educación, la cultura (y así podría realizar una lista bastante larga) se da cuenta que no sólo esas cosas ayudan al bienestar personal, porque hay un malestar colectivo que a la gente "humana" (que hoy en día hay muchas personas en el mundo pero pocos seres "humanos") les preocupa. Y está ahí, siempre ha estado y hemos ido permitiéndolo como algo "normal", manteniéndonos pasivos porque creíamos que los españoles sólo nos uníamos para salir a la calle todos juntos a celebrar la victoria de la selección española en el mundial de fútbol. Yo me preguntaba, ¿qué pasa con la historia? Nadie echa la vista atrás, nadie se para a pensar a dónde desemboca esto.
Pues sí. Hemos despertado del aturdimiento al que nos sometían los medios de comunicación y los gobiernos haciendo de la juventud borregos cada vez menos formados y preocupados por el mañana. Está comenzando la revolución. La gente ya no puede más. Estamos hartos, hartos de todo lo que nos han ido metiendo doblado delante de nuestras propias narices, hartos de la pasividad, de que aquellos a los que confiamos nuestro voto hagan lo que les sale de las narices. Cansados de que se aprueben leyes en un gobierno y el siguiente las quite. Cansados de que se cuelguen las medallas los gobiernos de solucionar los problemas del país cuando los otros la han cagado y viceversa.
Y gracias todos los que están apoyando el movimiento del #15m, empiezo a sentirme en un estado de bienestar completo, siento que lo que siempre he soñado, que lo que me contaban mis abuelos, que el ideal de sociedad que siempre he anhelado se está haciendo realidad. Me siento orgullosa de formar parte de esto. Siento que simplemente... ESTAMOS HACIENDO HISTORIA.
"El pueblo unido jamás será vencido"
1 comentario:
Al leer tus palabras, me ha venido a la cabeza el inicio del discurso de Martin Luther King: "I have a dream...". Ya era hora de despertar....Ya era hora de reaccionar...Yo también creo que hay un futuro de cambio, y que sí, estamos haciendo historia...:)
Publicar un comentario